Quién soy

Me llamo Priscila, y desde que era niña he sentido un gusto especial por las palabras: por leerlas y escribirlas, por entenderlas y saber cómo expresarlas correctamente.

Ya de adulta, mi pasión me llevó a estudiar materias fascinantes como Gramática, Ortografía, Sintaxis, Morfología y Redacción, y a dar clases de español como segunda lengua a extranjeros, y a enseñar a otros jóvenes que querían hacer lo mismo.

Hace algunos años me adentré al mundo del ciberespacio, de la blogósfera y de las redes sociales, y aunque me encanta estar en contacto con la gente y usar la tecnología como medio de comunicación, también me siento un tanto abrumada por la cantidad de errores ortográficos, sintácticos y de estilo que pueden verse en unos cuantos segundos.

He aprendido que la mejor manera de influir no es criticando ni condenando, porque en vez de sentirse atraída, la gente que pudiera estar interesada en tu mensaje, se siente repelida. 
En este blog no pretendo criticar, sino brindar herramientas prácticas y sencillas de entender, a quienes desean aumentar la eficacia de su mensaje mediante sus palabras puntuales.

Si ése es tu deseo, éste es el lugar para ti.
¡Bienvenido!