¿Por qué Palabra Puntual?

El diccionario define el adjetivo puntual como:

Pronto, diligente, exacto en hacer las cosas a su tiempo y sin dilatarlas; Indubitable, cierto; Conforme, conveniente, adecuado; Que llega a un lugar o parte de él a la hora convenida; Perteneciente o relativo al punto.


Sin duda, todos tenemos algún mensaje que queremos transmitir a alguien, en diferentes momentos de nuestra vida, y el lenguaje - oral o escrito - es el medio para comunicarlo.

En nuestra era moderna, caracterizada por la tecnología y la vasta información, es crucial que dominemos nuestras herramientas esenciales: la tecnología y el lenguaje.

Si tienes un blog, has recorrido la mitad del camino, pues ya cuentas con el vehículo que te permitirá distribuir tu mensaje; pero igual de importante es la otra mitad: la calidad de tu mensaje.
Un excelente contenido es lo que te ayudará a construir una audiencia y mantenerla, y parte de esa excelencia es la forma. Un gran mensaje puede verse diluido por errores ortográficos, vicios de lenguaje o mala organización de las ideas.

Ana María Maqueo, autora de diversos libros sobre redacción, ortografía y español para extranjeros, explica que todo escrito debe ser claro, exacto y sencillo.

En este blog pretendo compartir un poquito de lo que he aprendido y sigo aprendiendo día con día. De ninguna manera me considero experta. Cometo errores igual que todos, y sé que cometiéndolos es como se aprende mejor.  Mi mensaje no es de crítica, sino de información. Si te interesa conocer un poco más de nuestro idioma y recibir herramientas prácticas que te ayuden a comunicarte mejor, éste es el lugar para ti.

¡Bienvenido!