6 de mayo de 2012

Tus palabras hablan de ti


El grado de cultura de una persona
Este es uno de los datos que sirven para aquilatar el grado de la cultura de una persona; el que nos viene reflejado en la forma como esa persona escribe.
Además, por encima de todas las razones que se puedan aducir en favor de la necesidad,  la obligación, de escribir bien, sin faltas de ortografía, hay una verdad evidente que queremos hacer destacar. Escribe correctamente toda persona que se ha propuesto adquirir los hábitos y la técnica de la escritura; el fallar en estos hábitos es signo  indudable de falta de carácter y de fallas en la formación general.
La ambición de triunfar en la vida es un sentimiento lógico y natural en el hombre. Pero esta ambición, que es noble, debe ir acompañada del esfuerzo necesario para justificarla, de lo contrario no pasa de ser una ambición desmedida que no tiene justificación.
Nadie desprecia la posibilidad de vestirse lo mejor posible, de asearse con esmero, de ser lo que llamamos: una persona agradable. Pues bien, si esta persona agradable tiene que dejarnos una nota, escribimos una carta o redactar un convenio, y en el texto de su escrito aparecen las terribles "faltas de ortografía", la impresión favorable que nos hubiera dejado con su aspecto se verá sensiblemente perjudicada. Los buenos hábitos adquiridos en los otros aspectos quedarán menospreciados por la falta de adquirir el hábito de escribir correctamente.
Naturalmente que para llegar a escribir con corrección es necesario un esfuerzo, de lo contrario ya no representaría ningún mérito.  Ello implica una técnica que, como todas las técnicas, se adquiere únicamente a través del dominio de determinados conocimientos. 
~ Autor desconocido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario